Diario de una periodista: transformación en una rapera mulata

 

¡¡Que la vida es un carnaval!! Que lo disfrutéis tanto como yo, incluso si os toca trabajar. En el ejercicio del periodismo te puede tocar cubrir cualquier cosa, por ejemplo un pasacalles de carnaval.

¿Qué hacer para llamar la atención de la audiencia y cómo contar con detalle lo que significa para el municipio esta fiesta? La respuesta es sencilla y corresponde con una técnica de investigación sociológica ya citada: la observación participante. Es decir, involucrarse, ser partícipe de todo lo que conlleva y contarlo, de principio a fin.

Además, con este vídeo se responde también a una práctica muy común por los medios de comunicación: el cebo. Se trata de un pequeño gancho, un cebo que avanza lo que está por llegar, lo que va a ser, abre boca para dar la cucharada. Ya saben los presentes esa filosofía de “es impresionante lo que tenemos por delante”…

En este caso, a pesar de la rapidez en la edición, una verdadera contrarreloj, la pieza no salió a tiempo por un error de youtube. Doble experiencia periodística: comprobar la conexión a internet y resistir la frustración de trabajar bajo presión y que el trabajo no cumpla su misión por motivos ajenos.

 

Mercedes Barrutia ©2016
Periodísticamente ©2016

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *